Nuestro taller en Sevilla tiene la especialidad de instalación de enganches para vehículos.

Si está en el mercado,  le  instalamos el enganche que necesite y le aportamos los certificados necesarios para pasar la ITV.

Advertimos a nuestros clientes que debido a un cambio en el Manual de Reformas de la ITV, en algunos casos le podrían exigir un informe de Laboratorio aparte del Informe de Conformidad. Este informe de Laboratorio conlleva un coste adicional y tarda en tramitarse 2 o 3 días.

Para cualquier consulta puede dirigirse a ventas@enganches.es o al teléfono 954254142.

Trabajamos con todos los kits eléctricos que requiera su vehículo, tanto básicos, como específicos, ya sea para llevar remolques, portabicicletas, portaequipajes, portaperroscaravanas (de 7 o de 13 polos)

Están pensados para instalarse en vehículos que no incorporen sistemas de check control o protocolos de red CAN-BUS, su sistema de montaje es rápido y se realiza empalmando los cables del kit y los cables del piloto del vehículo.

Son Kits Eléctricos equipados con Módulos Electrónicos que nos permite trasladar las funciones de iluminación al remolque o caravana con total garantía de protección y funcionamiento en todos los modelos de vehículos, incluidos aquellos que incorporan tecnologías con protocolos Can-Bus, Multiplexados PWM, Check Control.

Los Kits Específicos con los que trabajamos han sido diseñados en estrecha colaboración con los fabricantes de vehículos, respetando escrupulosamente los requerimientos de calidad y seguridad de los mismos.

CAN-Bus

Gracias a la incorporación de la tecnología CAN-Bus en los Kits Específicos de última generación, la conexión para la toma de corriente se realiza directamente a la red digital del vehículo (También conocido como cable Multiplexado). Otras ventajas que suponen la instalación de Kits Específicos con Módulo CAN-Bus son: la perfecta compatibilidad con el sistema de Check-Control, la posibilidad la activación del Control C2 de las bombillas del remolque o caravana y la desconexión automática de los sensores de aparcamiento y la luz antiniebla.

TODOS NUESTROS ENGANCHES ESTÁN HOMOLOGADOS PARA LA ITV

Consejos a tener en cuenta al instalar su enganche

01. Escoger el tipo de bola que desea instalar
  • Fija
  • Extraible horizontal
  • Extraible Vertical
  • Bola Placa
  • Bola Pasador
02. Escoger el tipo de instalación eléctrica dependiendo de si va a remolcar
  • Caravana
  • Remolque
  • Portabicicletas
03. Pasar la I.T.V. del enganche en los siguientes días a la instalación
04. No remolar hasta pasar la I.T.V.
05. Asegurar el enganche en la póliza de segura de su vehículo

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA ANTES DE LA COMPRA DE UN ENGANCHE

Advertimos a nuestros clientes que debido a un cambio en el Manual de Reformas de la ITV, en algunos casos le podrían exigir un informe de Laboratorio aparte del Informe de Conformidad.

Este informe de Laboratorio conlleva un coste adicional.

Mas información: Mirar aquí

  • En caso de que su vehículo no tenga el emplazamiento homologado (aconsejamos comprobar la ficha técnica antes de realizar la compra), es posible que a la hora de legalizar el enganche en cualquier estación ITV, le soliciten añadir un proyecto técnico, el cual éste será siempre a cargo del comprador. Para cualquier duda puede preguntar en la ITV, qué certificados o documentación se le exigirá.
  • Antes de pedir un enganche es MUY IMPORTANTE comprobar en la ficha técnica del vehículo que este tiene MMR para saber si está autorizado a remolcar. Caso de que el MMR esté vacío, ese vehículo no puede remolcar, pero no siempre es así. Se pueden poner en contacto con el fabricante del vehículo para solicitarles MMR y modificar la ficha técnica.
  • En caso de que su vehículo no tenga categoría M1 o N1, deberá realizar un proyecto técnico o informe especial de conformidad. El importe de estos documentos será a cargo del cliente. Consúltenos.
  • Enganches del Sur S.L. no se hace responsable por daños causados por un mal montaje, por un uso imprudente, exceso de carga o por averías producidas por agentes externos (golpes, accidentes, etc). Recomendamos encarecidamente la lectura y aplicación de las instrucciones de montaje.
  • Enganches del Sur S.L no asumirá ningún tipo de responsabilidad por daños derivados de un uso imprudente, ni por daños causados por incumplimiento de las normas de seguridad vial.
  • Queda formalmente prohibido cualquier tipo de modificación, transformación o alteración sobre cualquiera de nuestros productos. El incumplimiento de esta norma dará lugar inmediatamente a la anulación de la homologación y de la garantía del producto.
  • Igualmente, en caso de accidente, golpe, mal uso o no respetar las cargas legales del enganche o del vehículo, la homologación y la garantía del enganche quedaría inmediatamente invalidadas.
  • La renovación o actualización de los certificados para la ITV, conlleva UN COSTO APARTE, por lo que es necesario pasar la ITV en cuanto el enganche sea instalado.

Instrucciones de seguridad y mantenimiento

  • Es necesario llevar la esfera del enganche permanentemente lubricada para un buen funcionamiento, excepto cuando vaya a utilizarse con un estabilizador de ferodos (Ej. AKS-2500, etc.), portabicicletas, portaesquís, o portabultos de fijación a bola.
  • Es necesario sellar todos los puntos de anclaje del vehículo donde va sujeto el enganche para evitar la entrada de agua.
  • Utilizar los cubrebolas y los tapones protectores para evitar el desengrase de la esfera y evitar al mismo tiempo manchas de grasa.
  • La bola, como cualquier elemento de fricción, está sujeta a desgaste. Hay que comprobar periódicamente que el diámetro de la bola se mantiene en 50 mm. Caso de que se llegue a 49 mm. de diámetro, es necesaria la sustitución de la bola.
  • Caso de necesitar una bola, solicite recambio original . No todas las bolas sirven para todos los vehículos. Estas varían en función del modelo de vehículo y de la carga que debe soportar cada una.
  • Es necesario revisar el par de apriete de todos los tornillos del enganche cada 1.000 km de uso.
  • Se recomienda montar el enganche siguiendo las recomendaciones de las hojas de instrucciones.
  • No sobrepasar la carga vertical sobre la bola (Valor “S”), bajo ninguna circunstancia, independientemente de si se va a usar el enganche con cualquier tipo de estabilizador, porta-bicicletas, etc. Dicho valor está indicado en la chapa identificativa y en el certificado de homologación.
  • No sobrepasar los valores de carga máxima remolcable de su vehículo, (tanto en remolques con o sin freno), si es inferior a la del enganche y no supere la del enganche si es inferior a la del vehículo.
  • Para enganches de homologación nacional, se prohibe arrastrar remolques de doble eje de más de 1 metro de separación entre ellos.
  • En caso de conducción offroad, (todo terreno), con remolque, la carga máxima remolcable debe ser disminuida en un 50%, así como la velocidad, que no debe ser superior a 30 km/h.
  • Si la bola tapa la matrícula o la luz antiniebla, será OBLIGATORIO quitar la bola cuando no se utiliza, según la normativa vigente en cada país.
  • Dependiendo de la versión y el año, una parte del paragolpes puede ser necesariamente recortada. La información proporcionada por nosotros para el recorte del paragolpes es solo una ayuda no vinculante, el recorte se sabrá correctamente durante el montaje, con el tamaño requerido.
  • Es posible que, en función de su posición, los sensores de aparcamiento detecten la bola del enganche. La empresa declina cualquier responsabilidad en este sentido y recomienda instalar enganches de bola desmontable e instalaciones eléctricas con desconexión de los sensores de aparcamiento.

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